SERVICIOS

FACTORÍA DE SOFTWARE

Un factor crítico de éxito para la finalización satisfactoria de un proyecto IT en plazo y coste previsto, es la composición del equipo de proyecto. BITWARE analiza el alcance del proyecto, el escenario de aplicación, los recursos necesarios por tipología del proyecto, y facilita las recomendaciones para conformar el equipo adecuado de trabajo (nuestra FACTORIA DE SOFTWARE).

Se especifican los reciclajes formativos, los intercambios funcionales, el reparto de responsabilidades y cargas, y el esquema de roles de actuación dentro del equipo. También se especifican reorganizaciones de plantillas en departamentos IT para obtener el mayor grado de aprovechamiento de los recursos humanos del mismo, detectando carencias, posibilidades según actitud y conformando una estructura estable que evite ‘agujeros’ de responsabilidad en la organización.

Esquema implantación ISOS
Factoría de Software

OUTSOURCING

BITWARE proporciona personal técnico a clientes directos y oficinas de servicios en las siguientes modalidades :

Personal afectado a proyecto cerrado: Situaciones en las que la empresa cliente ha contratado un proyecto cerrado con un tercero. Se reserva la dirección facultativa del proyecto y subcontrata a Bitware el desarrollo del proyecto, desde la fase de diseño técnico hasta la implantación, supervisado por el cliente.

Proyecto integrado: Situaciones en la que se integran determinados perfiles clave en equipos de desarrollo de cliente. Los perfiles disponibles en esta modalidad son :

Esquema Outsourcing
Outsourcing

CIBERSEGURIDAD

Objetivos

El objetivo principal de nuestra colaboración consiste en realizar una auditoría de caja negra y una auditoría de código fuente sobre los activos indicados en el alcance. El objetivo es la detección de problemas de seguridad existentes en los mismos, así como certificar su corrección. Para ello se propone realizar una auditoría enfocada en tres aspectos:
  • Auditoría de Caja Negra sobre la plataforma infraestructuras de cliente a cerrar en el alcance.
  • Auditoría de Código Fuente de los activos identificados en el alcance.
  • Ayuda en la corrección de las vulnerabilidades detectadas y certificación de la corrección

Alcance

El alcance de la propuesta cubre las siguientes acciones sobre la plataforma:
  • Auditoría de Caja Negra sobre el entorno a definir con el cliente
  • Auditoría de Código Fuente sobre las aplicaciones especificadas por el cliente.
  • Incremento de su participación de mercado.

Claves de Éxito

Existen aspectos de gran relevancia que se posicionan como factores imprescindibles para garantizar el éxito de la colaboración en esta iniciativa:
  • La orientación hacia el negocio: Consideramos la plataforma tecnológica como un elemento de soporte para el Negocio, por lo que, es un factor clave el conocimiento y el acercamiento al mismo para entender sus necesidades.
  • Alineamiento con las mejores prácticas reconocidas:Las metodologías están basadas en marcos de referencia de aceptación y reconocimiento general.
  • Excelencia de nuestro equipo: se encuentra en disposición de proveer un equipo de trabajo altamente cualificado, tanto en la gestión del propio proyecto como en recursos especializados.
  • Soporte y Calidad:ha reunido a un Equipo de Expertos en la línea a desarrollar, que comprende Socios, Senior Managers, Team Leaders y especialistas altamente certificados.
  • Expertise:Se cuenta con un excelente conocimiento de la tecnología y la metodología empleada, obtenida mediante los trabajos realizados en los últimos años. Este conocimiento y experiencia adquirida nos permite ocupar una situación de privilegio para abordar con éxito un servicio como el contemplado en esta propuesta.
Proyectos I + D + i

SERVICIOS

PROCESOS DE CICLO DE VIDA

Procedimentamos e Implantamos el modelo ISO en su organización

Nuestros profesionales le ayudarán a analizar, procedimentar, integrar e implantar el modelo ISO en su organización.

Las mejoras que supondrá a su organización son:

  • Mejora de la estimación de la planificación y el presupuesto.
  • Formalidad en las gestiones a realizar durante el proyecto.
  • Mejora del tiempo de entrega.
  • Incremento de la productividad.
  • Mejora de la calidad (como medida de defectos).
  • Incremento de la satisfacción del cliente.
  • Reducción del coste de calidad.

En la actualidad distinguimos:

  • Ciclo de vida de software – ISO/IEC 15504 Spice
  • Desarrollo de producto Software – ISO/IEC 25000
  • Sistema de gestión de Servicio - ISO/IEC 20000-1
  • Sistema de Seguridad de Información - ISO/IEC 27001
  • ENS: Esquema Nacional de Seguridad
  • Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio - ISO/IEC 22301
  • Sistema de Gestión de Calidad - ISO/IEC 9001:2015

No dude en contactar con nosotros –direccion.proyectos@bitware.es

Gobierno TI
Procesos de ciclo de vida de proyectos

SERVICIOS

MODELADO DE PROCESOS DE NEGOCIO

Un reciente y mundialmente reconocido estudio de Gartner 1 compara los costos incurridos para el desarrollo y el mantenimiento durante todo el ciclo de vida de una aplicación contra aquellos desde el inicio hasta la implementación. En conclusión, el promedio del porcentaje de costos asignados al mantenimiento post puesta en producción supera al porcentaje dedicado a la primera fase con un impresionante 90%. Este dato es preocupante porque es en el período inicial donde realmente se concentra la innovación.

¿Cuántos Recursos Empleas En Actividades Para La Innovación Y Cuántos Para El Mantenimiento? Como detalles adicionales del análisis se han introducido dos variables:
  • Objetivos “design for life” : representa la voluntad del equipo de desarrollo para construir una aplicación que permanezca en el largo plazo.
  • “Application volatility”: se aplica cuando la aplicación por su naturaleza o contexto ha cambiado en el tiempo.
El porcentaje se obtiene al dividir los costos iniciales para alcanzar la “puesta en producción” de la aplicación para su TCO (Costo Total de Propiedad: costos iniciales + costo de mantenimiento).
Modelado de procesos de negocio

INNOVACIÓN

PROYECTOS I+D+i

Estrategia y Organización

  • Planes Estratégicos
  • Gestión por procesos
  • Excelencia Empresarial. EFQM
  • Sistemas de Calidad, Medio ambiente y OSHAS
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Estrategia Comercial
  • Gestión de TICs (Tecnologías de información)

Gestión De La Innovación. I+D+I

  • Eco-Innovación y Eco-eficiencia
  • Eco-Diseño
  • Sistemas de Gestión de la Innovación
  • Inteligencia competitiva y gestión del conocimiento
  • Planes, políticas, informes y proyectos
  • Incremento de su participación de mercado.

Gestión Y Financiación De Proyectos

  • Información y gestión de ayudas nacionales e internacionales.
  • Búsqueda de partners y gestión de consorcios.
  • Redacción de memorias técnicas y económicas.
  • Justificación de ayudas.
  • Coordinación de proyectos y elaboración de informes.
  • Asesoramiento sobre protección de propiedad intelectual.
Proyectos I + D + i

SERVICIOS

PROJECT MANAGEMENT (PMP)

Antecedentes En Dirección De Proyectos

La filosofía de la Dirección de Proyectos aporta las técnicas y herramientas más modernas para enfrentarse al cambio, a los riesgos y a las limitaciones de los recursos. Históricamente la Dirección de Proyectos se ha concebido como una tarea más dentro de los grupos funcionales existentes, convirtiéndola en una profesión accidental. Es, por tanto, necesaria una apuesta por la profesionalización, entendiéndola como una disciplina independiente que requiere de una formación académica, el dominio de un cuerpo de conocimientos, de unas técnicas y herramientas y el establecimiento de una mentalidad específica dentro de las Compañías; de tal forma que el profesional de proyectos domine las tareas (con garantía de alcanzar los objetivos satisfactoriamente) a las que nos enfrentamos en la ejecución de Proyectos:

  • Manejar Recursos escasos (tiempo, dinero, personal,...).
  • Establecer una Comunicación adecuada.
  • Gestionar Conflictos.
  • Cumplir con los Requerimientos, internos o contractuales.
  • Alcanzar los Objetivos empresariales (costes, margen,...).
  • Tomar Decisiones en ambientes de riesgo.
  • Tener una Visión Integradora de todos los grupos funcionales.
  • Tener una Visión Global del negocio.

Beneficios En La Aplicación De Metodologías ISO

Beneficios Intangibles
  • Alcanzaron objetivos estratégicos de la organización.
  • Usaron de manera más efectiva sus recursos humanos.
  • Mejoraron la cultura corporativa.
  • Innovaron.
  • Retuvieron al personal clave.
Beneficios Tangibles
  • Incremento del ahorro.
  • Incremento de la rentabilidad.
  • Retención de clientes.
  • Incremento de su participación de mercado.
  • Incremento de su participación de mercado.
Project Management